Sistemas de refrigeración para granjas

por | May 29, 2018 | Refrigeracion

Las granjas son el hogar de muchos animales. Debemos acondicionarlas para mantenerlos en un estado óptimo y con su hábitat apropiado. Si queremos ofrecer el mejor producto, tendremos que facilitarles las mejores condiciones. Por ello, es importante elegir una empresa de confianza para que cubra esta labor, y uno de los puntos más importantes que deberá tener en cuenta, al acondicionar su granja, será la refrigeración.

En BMM le proporcionamos las mejores soluciones de refrigeración, instaladas de forma personalizada para cada caso, según sus necesidades. Trabajamos para ofrecerle la máxima calidad y estamos orgullosos de nuestro producto y nuestros profesionales. Gracias a ellos, nos hemos convertido en líderes del sector.

 

Importancia de una buena refrigeración para granjas

Instalar un buen sistema en granjas porcinas y avícolas, consigue climatizar el espacio, ajustarse a los niveles de humedad y temperatura necesarios para cada negocio. La productividad aumentará por las condiciones mejoradas, y así su granja podrá cumplir con creces, los objetivos marcados.

 

Refrigeración evaporativa para granjas, la opción más ventajosa

Tiene numerosas ventajas para las granjas. No solamente supone un gran ahorro energético, también garantiza el bienestar de todos los animales. Lo que sí es importante tener en cuenta, es que requiere un mantenimiento y una serie de consideraciones para su correcto funcionamiento.

  • Para que sea realmente eficaz, la temperatura exterior deberá ser alta y la humedad relativamente baja.
  • El consumo de agua es elevado. Necita un suministro constante, adecuado y de gran capacidad.
  • Los paneles evaporativos son los que permiten el funcionamiento del sistema de refrigeración. Pueden ser de distintos tipos según fabricante. Están formados por una serie de láminas de celulosa corrugada para conseguir una elevada eficacia de saturación.
  • Dependiendo del espesor del panel y la velocidad de paso del aire se consiguen distintas intensidades, y el enfriamiento es mayor o menor.
  • Cuando la velocidad es pequeña, el contacto aire-panel es más duradero. Cuando la corriente es mayor, la reducción de temperatura es más alta y también requiere más agua para poder producirla.

 

Si tiene pensado cambiar la ventilación de su granja, modernizarla o instalarla, consúltanos. En BMM, fabricantes de equipamiento para granjas,  estamos a su servicio y dispuestos a darle la mejor solución para mejorar el funcionamiento y la producción de su empresa.