Las tolvas para cerdos son un dispositivo utilizado para el depósito y la canalización de materiales granulares o pulverizados. Una de sus características diferenciales es que se fabrican con posibilidad de transporte o estáticos. En apariencia son como un gran embudo.
Su forma cónica de paredes inclinadas facilitan el tránsito del alimento y por el cono de descarga, colocado en el final del cono y con un tecnicismo de compuerta, descarga la comida.
Tipos de tolvas para cerdos
Tolvas de engorde
Utilizamos este tipo de tolvas para intercalar en corrales, para proporcionar una alimentación mixta. Deben comer en seco e incorporar el agua en el espacio reservado para ello, a decisión de cada granja. Con estas tolvas destinadas específicamente a este uso, conseguimos una optimización del tiempo de ingesta y una mayor conversión.
Son muy funcionales y la durabilidad depende directamente del material elegido.
Tolvas de gestación
Disponemos de tolvas especiales para la fase de la maternidad. El ritmo y la cantidad de alimento que toma la cerda varía dependiendo de lo que le va exigiendo las fases de su estado. Estas tolvas facilitan adaptarnos a esos cambios.
La variación de la producción de leche tiene mucho que ver con la alimentación y los cuidados de la madre durante todo el periodo de gestación. Por esta razón, es importantísimo ofrecerle los mejores cuidados.
Estos comederos dosifican los alimentos de manera que se evitan restos que puedan caducar y fermentar. La cerda puede comer siempre que lo necesite, y así evitamos estresarla. Y además, el sistema seco/húmedo ayuda a la ingesta regular de pienso.
Tolvas de destete
Esta diseñada para la alimentación en seco de los animales en las fases del destete y engorde. Acompañadas por un plato de acero inoxidable, mantiene el agua y el pienso en zonas separadas.
Están diseñadas para ser muy accesibles y de fácil aprendizaje para los animales.
Si necesitas saber más, o quieres conocer todos nuestros productos y tipos de tolvas específicas para cada fase in situ o desde nuestra web, ¡visítanos!. Sigue navegando por nuestra web, escríbenos a bmm@bmm.es o llámanos al +34 973 560 250. En Metálicas BMM te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu granja, y, ¡estaremos encantados de conocerte!.
¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!