Ventajas ventanas granjas

Los sistemas de ventilación son el pilar fundamental en una granja avícola o porcina. Pocas veces se tienen en cuenta los recursos naturales a la hora de construir, acondicionar, o reestructurar los sistemas de ventilación de una granja.

 

Utilizando estratégicamente las ventas para granjas podemos revertir los gastos en beneficios

 

La productividad de una granja es el resultado del bienestar de los animales. Para su estado óptimo, necesitan unas condiciones sanitarias optimas. Por ello, si planificamos un sistema de ventilación junto con las ventanas que disponemos o que nos interesase instalar, podemos ofrecer a nuestros habitantes: luz natural y un sistema de aireación, y siempre que sea posible, será natural.

 

La riqueza está en la variedad. También en la ventilación de granjas

Es un hecho, que los animales tienen mejores condiciones de vida en naves ventiladas por ventanas, extractores y chimeneas.

Las ventanas con alas, son una muestra de la evolución de la ventilación natural. Ayudan a garantizar un flujo correcto de aire, y dirigir al aire hacia arriba o hacia las paredes, para que no incida directamente por encima de los animales. Este simple hecho, influye muchísimo en la calidad de la carne y la duración del ciclo del animal.

Las chimeneas son otro aliado, y podemos considerarlo tan beneficioso y con las mismas ventajas que una ventana. Son imprescindibles en todos los tipos de naces: múltiples, anchas, porcinas, avícolas. Incluso dónde no existen ventanas. Deben ser de material aislante para conseguir un buen aislamiento térmico y evitar condensaciones.

 

Complementos para conseguir que nuestras ventanas sean todavía más eficientes

Los cubreventanas y los extractores, ayudan considerablemente al funcionamiento y aprovechamiento de la luz y la ventilación natural. Todo lo que facilite el control del medio natural, se notará cuantiosamente en nuestras ganancias y en la calidad de nuestros animales.

Por último, la iluminación con lámparas led puede completar la luz necesaria para una óptima estancia, impulsando a la luz natural, siempre que sea necesario.

Para cualquier duda sobre granjas en general y ventanas para granjas y su ventilación en particular, puedes contactar con nosotros. En Metálicas BMM estamos a tu servicio y te ayudaremos a tomar las mejores decisiones para tu granja. Puedes contactar con nosotros en el número de teléfono +34 973 560 250, o enviándonos un email a bmm@bmm.es.